Posicionamiento virtualPosicionamiento en motores de búsquedaMotores de búsquedaPosicionamiento en la web

Boletín de Noticias de Posicionamiento Virtual. Diciembre 15 de 2001



DOMINIO Y HOSPEDAJE PARA POSICIONAMIENTO.
Características Generales.


La importancia de tener un Dominio Propio

Recalcar sobre este aspecto particular del posicionamiento en motores de búsqueda nunca está de sobra. La mayoría de las veces aquellos que no tienen un dominio propio usan proveedores de hospedaje gratuitos, así que terminan con direcciones o URLs como http://www.proveedorgratuito.com/nombrededominio o http://www.nombrededominio.proveedorgratuito/ 

Con el paso del tiempo, se hace cada vez más difícil lograr que un sitio sea rankeado en los motores de búsqueda usando un proveedor de hospedaje gratuito y un dominio que no sea propio. 

Ahora es absolutamente imposible lograr estar ubicado en Yahoo o Looksmart con algo distinto a un dominio propio. 

Además de una promoción efectiva, un dominio propio simboliza para muchas personas la seriedad de una empresa. La gente simplemente ignorará un sitio cuyo dominio no sea propio. 

Hay un último incoveniente de que un sitio no tenga su propio dominio . Si alguna vez se decide cambiar de proveedor de hospedaje, o si este proveedor suspende el servicio, absolutamente todo el tráfico y posiciones logradas por el sitio se perderán, pues será necesario cambiar también el URL del sitio. Por lo tanto también se perderá cualquier popularidad de vínculos – link popularity – que se halla logrado. 

En resumidas cuentas, habrá que empezar desde ceros nuevamente. Hace unos pocos años, tener un dominio propio se veía como algo muy costoso, pero los tiempos cambian y ahora se pagan muy bajas tarifas anuales. 

Un dominio propio es sólo una parte del paquete total de características de un negocio en Internet. 


La importancia de tener un proveedor de hospedaje adecuado 

Ésta es otra área en la cual la gente tiende a cometer algunos errores que pueden volverse en su contra.

Algo importante para recordar es que éste es uno de los aspectos particulares más relevantes de un sitio web. 

Algunas consideraciones importantes acerca de este tema son: 

1) El tipo de conexión a Internet que posee el proveedor. 

Hay varios tipos de conexiones, como T1, T3, OC3 y OC12. Lo importante en este tema es saber que T1 es el canal más limitado de Internet, T3 es un poco mejor que T1, OC3 mejor que T3 y OC12 mejor que OC3. 

Si el canal es mejor, podrá manejar más amplitud o ancho de banda. Si un proveedor tiene un canal muy pequeño, esto puede causar que las páginas de los sitios hospedados por éste carguen muy lentamente y se pierdan por ello visitantes y posibles ventas o ingresos. 


2) Sitios permitidos por servidor. 

Esto es importante ya que en el presupuesto de muchas de las empresas proveedoras de hospedaje se incluyen grupos grandes de sitios para ser hospedados en un solo servidor para incrementar las ganancias. Esto puede causar que el servidor quede sobrecargado y suministre la información muy lentamente. 

Cuando una empresa ofrece servicios de hospedaje a precios extremadamente bajos, esta suele ser la razón. 


3) Dirección IP única. 

Esto es algo Crítico. En los últimos años ha surgido un nuevo tipo de hospedaje conocido como “hospedaje virtual”, que consiste en que muchos sitios web comparten el mismo número IP. 

Esto no es aconsejable en ningún modo, pues una de las formas en las que los motores de búsqueda penalizan los sitios web es por la dirección IP. Si se comparte una dirección IP con varios sitios y alguno de ellos realiza prácticas dignas de ser penalizadas por los motores de búsqueda, de manera que éstos veten la dirección IP, entonces todos los sitios bajo esta misma dirección serán vetados. 

Si se tiene un negocio en Internet y de repente el sitio es retirado de los motores, los efectos pueden ser considerablemente negativos. 


Es claro que hay muchas otras áreas importantes relativas al hospedaje de un sitio web, pero las tres mencionadas son las que inciden directamente en los esfuerzos y el trabajo de promoción en los motores de búsqueda. 

Comentarios y preguntas:
Jaime Andrés Castillo Díez


IR AL ÍNDICE



Regresar | Leer Contrato | Nuestros Clientes | Foro


HERRAMIENTAS PARA UN MEJOR POSICIONAMIENTO:


Mejore su posición en los motores de búsqueda
y obtenga más tráfico para su sitio web!




Cursos en Línea sobre Motores de Búsqueda
Cursos en Línea sobre Motores de Búsqueda.




Inicio
| Nosotros | Comercialización | Diseño Web | Hospedaje | Cursos En Línea | Posicionamiento | Contáctenos